domingo, 23 de agosto de 2009

TIPOS DE PROFESORES


advertencia: La similaridad de comentarios, personas y/o situaciones con la vida real es pura coincidencia.


El Intelectual o Mamerto:

Este se distingue por tener una falsa pose intelectual que solo él se cree. Generalmente posee un discurso enredado y metafórico bajo la premisa: "confunde y vencerás". Sus estudiantes suelen hacer que le están entendiendo pero en el fondo realmente están confundidos con la cantidad de argumentos y conceptos que expone, de tal forma que al final el resultado es una mayoría de curso con el exámen y notas perdidas.

El Perro por exelencia:

Este ejemplar disfruta su ejercicio académico culminando su jornada laboral, con una que otra salida a tomar cerveza con un grupo de estudiantes, tratando de disimular su interés particular por una o más chicas del curso. Se distingue porque si es joven trata de hacerse ver más maduro, y si es viejo trata de adoptar actitudes juveniles que solo lo hacen ver ridículo. En algunos casos suele realizar canjes de gran envergadura que consisten en cambiar una buena calificación por un acercamiento del tercer tipo o sexual, hablando más coloquialmente.

El Inexperto:

Cuando dicta su primera clase, jura que nadie se ha dado cuenta, pero en realidad todo el mundo advierte su inexperiencia porque suele acompañar su sabiduría de un libro o cuaderno que consulta a lo largo de todas sus clases. Generalmente trata de ocultar su inexperiencia siendo absoluta con sus estudiantes o peor aún, volviéndose amigo entrañable de sus estudiantes.

El Ogro:

Puede aparecer en la universidad o colegio, pero es más repetitiva su figura en este último tipo de establecimiento. Su conducta general lo define como un ser que descarga todo el tiempo sobre sus pupilos, la insatisfacción y represiones adquiridas a lo largo de su vida. Su mecanismo de defensa es culpar a otros de su desgracias personal y se desquita de estos haciéndole la vida imposible y miserable a sus pobres estudiantes.

El Papacito o Mamacita:

Esta tipología es escasa, pero cuando existe enloquece al sexo opuesto por más que la asignatura sea la más aburrida de todas. Se le reconoce porque detrás de él o ella, se percibe una estela incontable de estudiantes que como disculpa requieren frecuentemente de sus asesorías, eso sí buscando en el fondo la manera de sacar partido de la situación y realizar una jornada extra académica.

El Buena Persona:

También escasea pero existe y suele ser el que mejores recuerdos deja en la vida de sus pupilos. Es una persona que tiene vocación y convicción por lo que hace, generalmente sus estudiantes le quieren, pero sus homólogos odian, porque no conciben que se pueda ser profesor y al mismo tiempo buena gente.

El Ignorante:

Aquellos profesores que se ganaron el titulo en el tirapichon, se asemejan a los inexpertos pero ni se molestan en saber lo que enseñan, se limitan a leer lo que pone en el libro de texto

La Momia:

Generalmente suele ser una mujer. Se distinguen porque son mujeres que seguramente ya eran viejas en la epoca de jesus. Nunca se han casado (normal porque con lo feas que son) y todo lo que les digas se la suda, total se van a morir mañana...

El Vigilante:

Profesores que se suelen encontrar en sitios con posible distraccion como aulas de informatica aunque no es raro verlos en otros lados, los Vigilantes se dedican a observar a los alumnos exhaustivamente comprobando cada 5 segundos para ver si hacen algo que no se les ha dicho, les encanta vigilar y normalmente van acompañados son del peor tipo de profesor ya que si te pillan por ejemplo en un juego te obligan a quitarlo o te quitan el internet/electricidad al instante, por no decir que a veces comprueban y lo desinstalan.

El Chulo:

Este tipo de profesor suele ser bastante joven, y su unico objetivo en la vida es chulear a cuantos mas alumnos, mejor. Es el tipico capullo que se rie en tu cara cuando te da un examen con un suspenso, o te recuerda que eres un inutil fracasado. También suele recordar al alumno de que aunque se presente a recuperación no le va a servir de nada. Tienen tendencia a morir aún jovenes y de una forma un tanto violenta. Suelen ser profesores de informatica o de matematicas; de matematicas porque se equivocaron de carrera i de vida que escogieron y asi se convierten en chulos, o de informatica porque se dan cuenta que los alumnos le pasan la mano por la cara y se dicen a si mismos "pa chulo chulo, mi pirulo" i idem de lo mismo.

El Deportes:

Este tipo de profesor es un clasico, es el maestro con la panza maas grande que una ballena, con su sandwich en su mano y que hace sufrir a sus alumnos, y el no hace nada. nno le digas que se ponga a hacer ejercicio con ustedes o puede pasar tres cosas:

  • te saldra con la frase: "yo no puedo hacer nada,es muy cansado, ademas yo soy el profe"
  • Sudara tanto, que se forma un rio, tanto a el como a ti les dara un infarto, el por el cansancio y tu por el asco que te dara
  • Seras el unico que presentara examen de habilidad, o peor, lo presentara en extraordinarios y te pedira hacer cosas que solo Bruce Lee puede hacer y moriras en el intento

NOTA MUY IMPORTANTE: Todos los citados anteriormente y sin saltarte ninguno de ellos... no tienen ni idea de encender o acer que funcione el video,tele,casete o dvd del instituto y eso que an pasado años desde que trabaja en ese centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario